El jueves tuvimos la oportunidad de conocer a Belén Barbero y a parte de su equipo, el alma de Beba’s Closet, en el Designer’s Day que tuvo lugar en el Ático de Gran Vía 3.

La verdad es que aún no tuviéramos oportunidad de visitar el maravilloso espacio que tiene María para todas las novias en pleno centro de la ciudad, y fue un auténtico placer compartir un ratito con ellas mientras veíamos de cerca todas las joyas en forma de vestido que colgaban del techo.

Belén nos contó que BEBA’S nace de sus fantasías de niña, cuando sentada en el sofá de su abuela quedaba fascinada por aquellas fotografías familiares en blanco y negro de mujeres maravillosas luciendo vestidos impecables. Una fantasía que poco a poco fue tomando forma y que acabó dando lugar a su atelier en Madrid. Beba’s se encuentra inmersa en pleno crecimiento internacional con nuevas incorporaciones al equipo, su red de partners boutiques y el objetivo es llegar a ver a cualquier novia del mundo que así lo desee llevando un Beba’s.

También nos contaba que el resultado final de sus vestidos tan coloridos, tan diferentes, ¡tan Beba’s!  muchas veces  surgen inesperadamente en las primeras pruebas. Sus vestidos han ido evolucionando en estos catorce años, porque el panorama nupcial ha cambiado mucho. Hace tan sólo unos años era impensable llevar este tipo de bordados, y ahora no sólo es habitual, sino que cada novia busca ver su personalidad reflejada en el vestido.

Si véis la cara que se nos quedó cuando Belén nos contó que su primer vestido ‘ de color’ era este y porque tenía una espalda con tonos ¡gris! ¿Increíble, no?

 

En BEBA’S queremos formar parte de la historia de cada una de nuestras novias, al igual que ellas forman parte de la nuestra.  En general no se han vestido de novia antes, y muchas de ellas no tienen muy claro qué quieren. Para mi la clave no es enfocarse en un principio en el vestido, hay una labor previa que es la que marca la diferencia, casi diría que una búsqueda interior de cada novia, un proceso en el que nos involucramos a tope: nuestra gran  labor es ayudarles a encontrarse así mismas, para después decidir lo que desean mostrar, sugerir u ocultar, tanto física como emocionalmente .- Belén Barbero

Para ello trabajan codo con codo con las novias sobre los vestidos de muestras, personalizando y escogiendo cada uno de los detalles (como escote, mangas, bordados, aplicaciones o cola) para conseguir su vestido, que finalmente es un símbolo de quienes son y de sus sueños.

Si la novia se decanta por crear su vestido desde cero, me gusta conocer personalmente a cada novia. De hecho, me encargo de todo el proceso hasta la entrega final del vestido. Junto a ellas descubro cuáles son sus gustos e ilusiones, y en función de su cuerpo y preferencias, iremos probándole toiles y empezando a tomar decisiones sobre la silueta del vestido y algunos detalles.- Belén Barbero

La creación del vestido de novia es un proceso precioso, del que se debe disfrutar, nos decían Belén y María, Por ello, siempre es recomendable empezar con unos seis u ocho meses de antelación. Para disfrutarlo es necesario vivirlo con tranquilidad, porque si sentís que queda poco tiempo, los nervios os pueden jugar una mala pasada.

La novia BEBA’S es una mujer elegante y soñadora, con una fuerte personalidad que huye de lo convencional. Cada mujer es única y nosotros sabemos que las novias que vienen a nuestro atelier buscan algo tan único como ellas.  Por ello, nuestra misión es acompañar a una novia genuina y no convencional en el proceso de creación de un vestido que finalmente simbolice su esencia y sus sueños, para que así perdure en su memoria y forme parte de su historia. -. Belén Barbero

Ramo de Susiflor Invernaderos

Los Designer’s Day son la excusa perfecta para conocer  a la diseñadora de tu vestido, y que ella (o él) os conozca a vosotras y os asesore, ayude y mime en un momento irrepetible, esa primera vez que te ves como ‘novia’. Es real, lo sientes, es tu vestido. Es la oportunidad para trabajar juntas y llegar al diseño de ese vestido que sea el símbolo de tu identidad.

 

Muchísimas gracias Belén, María por dejarnos charlar un rato y descubirir el universo Beba’s. Gracias a la maravillosa Susana, de Plumeria Fotografía por las fotos, y por supuesto a María del Ático de Gran Vía 3 por invitarnos ¡Nos vemos pronto!