Hoy tenía preparado otro post, pero cuando he abierto el mail y visto estas maravillas, tenía que compartirlo pero YA. Os hablo de Rive Droite, lo último de Laura Escribano. 

La más pura esencia parisina emana de Rive Droite. La única Rive que congrega las dos óperas de París es el escenario perfecto para Salomé, Ondine, Geraldine, Charlotte y Ginebra. Cinco mujeres enigmáticas y poderosas que reflejan esa esencia tan parisina. Los vestidos Vintage Couture de Laura Escribano recuperan la elegancia innata para reconvertirla en un estilo actual.

Los diseños se combinan con tocados que revelan esa elegancia relajada tan cool. Una novia que se anuda el pelo en un moño Top Knot desenfadado, que contrarresta la información de los vestidos con delicados tocados, confeccionados en exclusiva por Olga Vallecillos. Sus flores se enredan de manera sutil en la melena de la novia aportando dulzura y originalidad en cada uno de los estilismos.

Salomé

El cuerpo del traje está realizado con encajes antiguos (Irlanda y guipur) de finales del siglo XIX y flecos de 1970, todo de algodón con botones de 1920, color crudo natural. La falda, también en crudo natural, está confeccionada con encaje antiguo de 1970 de algodón con cinturilla realizada con un galón de seda de 1920. Se trata de una pieza que tiene dos posiciones, flecos por la zona delantera o por la zona de la espalda. Alucinante, mi favorito sin duda.

Ondine

Vestido realizado en guipur de algodón actual con remates en encaje de guipur de principios del siglo XX en color blanco.

Geraldine

Diseño confeccionado en encaje tipo entredós de Valencienne de finales del siglo XIX de algodón en color crudo. La espalda es de bambula bordada de seda y la base de crepé mate color crudo.Vestido realizado en guipur de algodón actual con remates en encaje de guipur de principios del siglo XX en color blanco.

Charlotte

 

Vestido confeccionado en encaje de finales del siglo XIX de algodón blanco roto. La base en crepé satén blanco roto y falda en georgette chiffon. El velo que complementa el traje es antiguo procedente de 1915 aproximadamente, también en un tono blanco roto.

Ginebra

 Traje realizado en seda bordada actual en gris perla con una base en crepé satén blanco roto.

 

Espero que os haya gustado tanto como a mí. Esta semana ya con la vista puesta en el Atelier Couture que empieza mañana en Madrid, el jueves hago repaso de favoritos

 

KK.

Créditos
Fotografías: Artesanos al detalle (@artesanosaldetalle)
Vestidos: Laura Escribano
Tocados: Olga Vallecillos (@olgavallecillos)
Maquillaje y Peluquería: Rita Álvarez
Modelo: Linda Luo (@haicheesu)