Noche de San Juan, empieza el verano y es la más corta del año. Muchas parejas eligen esta noche mágica para casarse, y es que es una noche especial. Si tú también estás pensando en ponerle esta fecha a tu boda, os dejo una idea que tiene doble cometido: decorar y atraer la fortuna (para aquellos más supersticiosos, porque hablas, hailas ): integrar as hierbas de San Xoan entre los arreglos florales y detalles de tu boda. 

Tradicionalmente las hierbas de San Juan son aquellas que se recogen en la víspera, y junto co el agua forman parte de los ritos en la cultura gallega y otras culturas europeas. Si las dejas al orballo en esta noche tienen propiedades mágicas, y pueden ser un símbolo de fortuna para tí y tu pareja.

  1. Xestas o retama negra

     

Perfecta para decorar arcos o integrarla en el ramo y prendido del novio. También puede formar parte de la guirnalda de mesa, ya que es una planta muy agradecida como base para arreglos florales.

2. Fiuncho o hinojo


Planta de uso fundamentalmente gastronómico, es perfecta para aderezar el menú de la velada o también puedes, como idea, poner una ramita decorando el plato, prendida en la servilleta.

 

3. Fento o helecho

Qué gallego no conoce el fento. Como en el caso de la xesta, además de ser perfecto para crear arcos y decoración de mesa, se puede integrar en la decoración de los espacios, como en un bodegón rústico con una silla antigua

o en el ramo de la novia 

4. Hierba Luisa

Hierba con muchas propiedades, entre ellas, mejorar las indigestiones. Prueba a regalar a tus invitados una infusión natural para después del gran b

5. Malva


Perfecta como base de la decoración. Además, al ser flor de temporada, tendrá todo el sentido del mundo que la emplees en tu boda, y por supuesto, será más económica. Ficha esta idea: como decoración de plato

6. Romero

El romero, además de ser muy navideño es ideal para pequeños detalles, como meseros circulares para asignar su sitio a los invitados o para aromatizar la servilleta en la mesa.



7. Herba de San Xoan o hipérico

 

La planta mágica. Su curiosa forma puede ser algo que nunca antes se haya visto en un arreglo floral.

 

Además de integrarlas como parte de la boda de todas las formas que hemos visto, crea un córner especial con un maxi bidón de metal con las flores en el agua, para que tus invitados se puedan lavar la cara con ella y así  tener fortuna todo el año.

 

Deja también ramitos de las hierbas preparados con el nombre de cada uno de tus invitados, para que se la puedan lleva a casa y poner, como manda la tradición en las puertas y las ventanas. Además:

Na noite de san Xoán, se as mozas meten certas herbas debaixo do traveseiro poden ver en soños ao home co que van casar.

 

¿Qué os ha parecido la idea? Pasade boa noite máxica XX.