Pues no, no lo es. Y cuando hablamos de tema tampoco nos referimos a bodas temáticas como, por ejemplo, una boda ibicenca donde todos deben ir de blanco. Es más simple que todo eso.

Normalmente por intuición los novios suelen saber lo que quieren. Entonces aunque no tengan muy definidos estos conceptos aciertan: si el pazo o la finca que les ha gustado para celebrar la boda tiene muchos espacios exteriores, paredes de piedra, viñas… acaban proyectando una boda rústica aunque no lo hagan conscientemente. ¿Por qué? Porque les gusta la madera y el verde, por eso escogieron ese lugar. El vestido suele tener también un estilo campestre, la tarta… es difícil que te quieras casar en el pazo de Cea y pongas una decoración industrial, ¿no?  Bien, pues eso a veces pasa. Entonces escucho eso de:

‘pues la boda de mi prima, era de estilo Lalaland, pero así como rústica’.

 

Y con este bonito ejemplo se ve fácil la diferencia: Una cosa es el estilo de la boda, en este caso era RÚSTICA. Pero también hay boho, industrial, vintage, romántica, shabby, botánica, steampunk... infinitos (o no tantos ;). El estilo tiene que ver con los materiales, las flores, el lugar, los colores, pero sobre todo, yo diría los materiales. Hierro = industrial. Madera= rústica. Crochet= boho.

 

¿Qué tiene esto que ver con Lalaland? Pinterest

El tema, temática o ambientación se integra dentro del estilo como hilo conductor.  No son excluyentes ni obligatorios: todas las bodas (a no ser que sean un batiburrillo) tienen un estilo, pero no tienen por qué tener temática. Otras tienen ambas cosas, pero por favor, tienen que tener un cierto sentido: en este caso el tema era LALALAND. Pero, ¿boda Lalaland rústica? Me pregunto que le ha pasado a esa novia para mezclar Hollywood con alpacas. Rosas rojas con mantel de lino. No digo más que me pongo nerviosa. La respuesta: internet, muchos a opinar, y dejarte llevar por las tendencias del momento sin que vayan contigo.

 

Jose Villa Photo
Entonces, ¿como elegir el estilo de tu boda?

Sentido común. Tiene mucho que ver con como sois vosotros. Si te gusta la pedrería y tu vestido ideal es un Anna Campbell seguro que quieres una boda clásica, romántica, o incluso industrial si me apuras. Si te mueres por un Daughters of Simone y te quieres casar en un bosque o una playa, eres del equipo boho 98% . Esto no tiene mayor problema.

SMS Photography

 

Y, ¿el tema de la boda?

El tema no funciona más que como hilo conductor dentro del estilo. Entre otras cosas, facilita la decoración y habla más de vosotros, vuestra historia, vuestros gustos… El tema puede ser simplemente un color y hacer la PINK WEDDING (que puede ser la pink boho wedding, pink clasical wedding, pink industrial wedding… capitto?) pero también podéis inspiraros en:

Benjamin Stuart

La fecha (y la estación): Verano, invita a temática de mar. ¿Invierno? Una boda navideña o tipo Reina de las nieves. Abril ? Recread vuestra feria particular.

Vuestros gustos: ¿Sois unos locos de las piñas? ¿Os encantan los cojines? ¿Los globos? Buscad un hilo del que tirar.

Hobbies: os encantan los deportes, ir a la disco, al cine, al circo… incorporarlo a vuestra boda.

Grupos / cantantes: sois fan total de ABBA. O de Maluma, tanto da. Buscad inspiración en sus videoclips, en su estética…

Pelis y series: esa que visteis en vuestra primera cita, Juego de tronos, El rey león…

Y no tiene por qué ser frikada. Alucinad con esta boda insprada en Harry Potter,  Vía: Nirav Patel 

Viajes:  Elegid el país o la región de donde sois o bien un viaje especial para vosotros y tendréis boda oriental, de la toscana, de Las Vegas…  ¡vosotros elegís el destino!

 

Espero que os haya servido de ayuda. Recordad: las alpacas no siempre cudran en todas partes 😉