Bueno, bueno, bueno, hoy os traigo un #casadeirapost útil de verdad de la buena. Lo mismo que les cuento a las novias, a mis amigas a TODOS aquellos que se van a casar y se ven perdidos ¿Por dónde empiezo a preparar la boda? ¿Qué es lo primero que hay que hacer?

 

 

Supongamos que te casas en temporada alta de 2018 (junio, julio, agosto, septiembre) del año que viene. Estás en el momento perfecto para tener en cuenta todo lo que os voy a contar hoy que se puede resumir en: cosas que hay que hacer con 7 meses (o más) de antelación para tu boda.

 

Definir el estilo de la boda

 

Primordial. Nada de ” es que a mi me gusta la madera” ” y las jaulas”. A estas alturas tienes que tener un poco más claro si quieres que sea de estilo rústico, campestre, industrial, urbana, romántica, vintage, bohemia… Consejito del día: si no sabes de lo que te hablo, pinterest va a ser tu mejor amigo ; ) Crea una carpeta,¡ y a soñar!

Estilo boho chic por Mariel Hannah 

 

Fijar el presupuesto

 

Esto no es tan divertido, pero necesitáis tener claro YA cuanto estáis dispuestos a gastar en vuestro día.

Decidir el tipo de boda

 

Básicamente ¿Boda grande o boda pequeña?¿Civil o religiosa? Esto viene de la mano del lugar, y tendréis que tener en cuenta que las bodas religiosas tienen menos localizaciones, por razones obvias, y más lista de espera a veces, que comienza, según la parroquia, hasta varios años antes. Lo mismo pasa con las fincas, pazos… aseguraos de ver el lugar donde se va a celebrar con tiempo para que después no esté ocupado.

Esta novia civil de Del Rivero Desing & Co. y tocado Mimoki  es ideal

 

 lista de invitados

 

Ya lo sé. Es un horror, un comedero de cabeza, y no os apetece nada, pero lo vais a tener que hacer, así que… armaos de valor, ser selectivos, hacedlo ya y os queda listo. Siempre la podéis modificar, pero en el siguiente apartado veréis porque es importante.

Nota mental: La regla de oro para ser selectivo es INVITAR A AQUELLOS Y SÓLO A AQUELLOS QUE QUERÉIS QUE ESTÉN EN VUESTRA BODA. Pero es que son amigos de papá de toda la vida… ¿Tu quieres que estén? Si la respuesta es sí ADELANTE. Si ni fu ni fa… entonces mejor no. Creedme, lo agradeceréis (y seguramente ellos también).

 

FECHA Y LUGAR

 

Todos las parejas tienen o bien una fecha especial (vuestro aniversario, el día de San Juan, del patrón de vuestro pueblo, la fecha de vuestros padres…) o  bien un lugar especial en mente dónde les gustaría celebrar la boda, como la casa familiar, un castillo, un bosque, una finca en concreto… ¡las opciones son infinitas!  Mi consejo: primero pensad si primais una fecha especial determinada o un lugar concreto, y decidid el segundo término en función del primero, es decir: ¿fecha o sitio? Si es fecha, buscad lugares disponibles ese día. Si es sitio, buscad una fecha que esté disponible. Esa es la mejor forma de ir cerrando cosas e ir avanzando en la organización.

Otra clave: cuando os dispongáis a elegir el LUGAR, tened muy en cuenta la lista de invitados (por lo menos una lista orientativa). De nada os valdrá buscar localizaciones dónde solo cojan 50 personas si queréis una boda de 200 o viceversa, si queréis una boda íntima igual el auditorio del ayuntamiento con 300 personas de capacidad para 40 se ve muy desajelado. Así que, por favor, antes de empezar a buscar y enamoraros de algo que no se ajuste tened muy en cuenta para cuántas personas estáis buscando espacio.

And for love

 

Contratar al fotógrafo y al videógrafo

 

¿Con tanta antelación? Rotundamente SÍ. Es el proveedor primordial, porque el día de vuestra boda pasará volando y lo único que os quedará, además de esos recuerdos imborrables, son las fotos y el vídeo. ¿Hay que elegir uno a la ligera? NO. Los fotógrafos y videógrafos, al igual que cualquier artista, tienen su propio estilo, cada uno distinto al anterior, y su propia personalidad, forma de trabajar, etc. Os recomiendo que invirtáis tiempo en buscar en redes sociales, por recomendación, viendo sus portfolios… hasta encontrar el que de verdad queréis que inmortalice el día más importante de vuestra vida.

Lucas Piatek Photography

 

OJO: esto es aplicable a cualquier otro proveedor clave para vosotros. ¿Os gusta un grupo de música local y queréis que SÍ O SÍ toque en vuestra boda? Contratadlo el primero. ¿Queréis un coctelero determinado porque os enamorasteis de sus creaciones en la cena de empresa del 2015? Contratadlo YA. ¿Queréis que esa diseñadora os haga el vestido y solo ella? YA. ¿Captais por dónde voy , no?

Nada más casadeiros míos, espero que os sean útiles y que empecéis a montar ese bodorrio 2018. Cuando sea tiempo, os traeré la segunda parte aka. cosas que hay que hacer con 5- 6 meses de antelación para tu boda. Enjoy.