Si recordáis hace unos meses subí un post con todo lo necesario para comenzar a preparar tu boda. Efectivamente, ‘Cómo organizar tu boda parte I‘.

 

The  White Sparrow / Photo: Lindsey  Weitzel 

 

Repaso rápido de la lección, de lo que tenéis que tener listo si te casas este veroño:

  1. Tienes que tener listo el estilo de la boda: Yo boda campestre. Boda urbana. Boda industrial. Boda romántica. Ya lo tienes claro,¿verdad?
  2. Fijar el presupuesto: no es negociable hacerlo a lo loco. Gastarás sin control. La pregunta es: ¿cuánto tienes para invertir en tu boda?
  3. Tipo de boda: ¿Boda grande o boda pequeña?¿Civil o religiosa? (con esto no suele haber problema)
  4. Lista de invitados. Lista. YA.
  5. Fecha y lugar. Con esto tampoco suele haber mucho problema (normalmente).
  6. Tenéis que tener YA fotógrafo y videógrafo. Esto es clave, ya sabéis. Cualquier otro proveedor fundamental para vosotros, lo mismo.

Muy bien, ¿ Y ahora qué?

Vestido de novia:

Antes de ir a probarte, o de ir a las grandes marcas directamente, explora un poco los atelieres y marcas emergentes, te aseguro que me agardecerás el consejo. Hay vestidos preciosos y sin ser ‘ de uniforme’, como digo yo, y así descubrirás cosas que ni sabías que existían y seguro que te van a encantar. Y cuando digo vestido, me refiero a complemen tos varios también: zapatos, tocado, velo, lencería… todo lo que te vaya a componer tu look de novia.

 

Maravilla de Castellar Granados / Foto: Lorena San José

Maquillaje y peluquería: 

Una vez que tengas EL VESTIDO busca tu peluquería y MUAH (aka. Make Up and Hair artist). La puedes cerrar antes de tenerlo, pero sólo porque te gusta cómo peina, es de confianza, es tu peluquera desde pequeña y no te ves en manos de otra… hay mil motivos. Pero OJO! no decidas peinados antes de saber cuál será tu vestido, porque es fundamental que el look sea un conjunto. Después,  haz diferentes pruebas hasta que te veas guapísima y sobre todo, TÚ, sin disfraces.

 

Brutal Oui Novias 

Catering:

Es momento de, si aún no lo teníais, cerrar el menú definitivo. Y ¿cómo? Pruebas de menú, tantas como queráis. Una vez contratado, entre 6 y 3 meses antes de la boda haréis la prueba de menú oficial, y ahí ya no habrá cambio posible.

 

Martha Weddings/ Urban Petals / Anna Shackleford

Papelería:

Save the date, invitaciones, seating plan, números de las mesas, marcasitios…todo debe ir acorde con el estilo de la boda. Recuerda qué opciones tenéis aquí. 

Tavola Decoración

Transporte y alojamientos:

Si queréis algún vehículo especial para vosotros, autobuses para los invitados, e incluso alojamiento para todos es mejor que comencéis ya. Si reserváis con tiempo será más económico.

Música:

Hora de elegir la música de la boda: ceremonia, cóctel, banquete y barra libre. Recordad que es algo muy importante, siempre vais a recordar la canción con la que fuiste hacia el altar, el primer baile… pero también ya a última hora, cualquier fiesta que se precie tiene que tener TE- MA- ZOS. Busca los tuyos, tus canciones favoritas, las que te motivan, las de tus amigos de la universidad…. no puede faltar ningún tema importante para ti. ¿Qué estaría sonando aquí?

 

Janneke Storm

Visita técnica y empezar el proyecto de decoración:

Por fin, empezar a crear lo que será LA BODA. Rincones, telas, materiales, mobiliario, flores… para mí, sin duda, ¡lo más emocionante! Antes de hacer esto se realiza la visita técnica, es decir, ir a ver el espacio para ver lo que entra allí, lo que es del todo imposible, que espacios crear según la distribución de la finca, la sala… es genial descubrir in situ todo lo que se puede hacer. En un post próxmo os contaré con más detalle sobre todo esto…

 

Bespoketaupo

Seguro que tenéis trabajo, así que: ¡a por ello!