Carmela

 

A veces me quedo maravillada con cosas que veo que salen de las entrañas de quién las crea, con las que me identifico profundamente y que transmiten exactamente lo que pretendía su creador. Este es el caso de la nueva colección de Juana Rique , Casavielle. 

Catorce vestidos con nombre de mujer, de mujer gallega, donde podemos apreciar la delicadeza de su confección y esa forma de ser tan nuestra. Ellas son Alba, Amelia, Aurora, Carmela, Divina, Dolores, Flora, Jesusa, Margarita, Narcisa, Pura, Rosalía y Victoria. Esa fuerza gallega, esa personalidad desafiante pero segura, enigmática, ese aura de luto que acompañaba muchas novias gallegas. Bravo Juana, no pudiste acertar más en esta colección.

NARCISA

 

Diseños en tonos oscuros que me apasionan, combinados con tejidos lenceros, donde los interiores de los trajes tradicionales gallegos, como enaguas o camisones, sirven de inspiración para crear estos diseños.

Amelia

Gasas, crepés de seda, tul y chantilly son los tejidos que nos llegan desde la tradición, y se mezclan con la artesanía de los bordados, frunces, nido de abeja, aplicaciones de encaje, perlas e hilo de plata.

victoria

El lugar: el Monasterio de San Martín Pinario, en Santiago de Compostela. He tenido la suerte de visitar hasta el último de sus rincones, y la piedra de Compostela aún viste más ( sin so es posible) esta colección.

Margarita

 

AURORA

Las joyas  De Cotío son, simplemente espectaculares. Auténticas piezas artesanales que se utilizan para los trajes regionales gallegos.

ALBA

Ojalá me atreviera a casarme de negro, como me abuela paterna, tiene una elegancia, porte y clase difícil de superar, prometo que me lo pensaré a fondo.

DIVINA
Rosalía
Jesusa

 

Una colección para aquellas novias con alma tradicional, pero que buscan un punto transgresor para su gran día. Totalmente enamorada.

Pura


FLORA
DOLORES

 

Créditos

Fotografías: Lorena San José / Vestidos: Juana Rique / Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney / Joyas: De Cotío / MUAH:Panchy Peluquería / Tocados: Jimena Rilova / Zapatos: Doriani / Localización: San Martin Pinario / Modelo: Paula Carrasco