Esto es lo último que nos deja la resaca de esta Barcelona Bridal Fashion Week 2018. Me ha costado decidir qué diseños enseñaros en este post, porque tampoco quería que fuese eterno, pero tenéis todos los desfiles al completo y en vídeo en su página oficial. ¡Contando los días para la edición 2019!

Cymbeline 

París Forever es el lema de la colección 2019 de Cymbeline que se presenta como un paseo por los emblemáticos distritos de París. Me quedo con estos dos diseños que juegan con las texturas y el color.

Inmaculada García

Esta nueva colección se inspira en la diosa maya Ix Chel, vuelve a la esencia de la novia con vestidos más personalizados en diseños limpios, algo más clásicos y con sencillez en el patrón, sutiles y elegantes. Las espaldas abotonadas y los cortes a cadera y cintura marcan la silueta y se combinan con faldas con volumen y colas con más peso. Las mangas se presentan siempre con volúmenes jamón o farol, texturizadas con encaje y pequeños volantes y enmarcan escotes barco y cuello caja. Los tejidos hilados con algodón, tules bordados o con pedrería, plumeti o con perlas, plisados se combinan con plumas, encajes, chantillís, crepes de seda, gasas de seda, muselinas de seda y organzas.

Isabel Sanchís 

Llega desde Valencia para hacernos soñar. Su colección 2019 plasma la unión del presente y futuro uniendo técnicas artesanales como bordados hechos a mano y materiales metalizados o plásticos con formas geométricas. Una colección fuerte y dedicada a las mujeres del futuro.

Laura Riera

El casco ya nos daba alguna que otra pista: Para esta colección la diseñadora Laura Riera se inspira en el grupo motero Motor Maids Inc y en la conocida y seductora Dita Von Tesse y el burlesque. Los looks de esta colección representan todo lo que se necesita para hacer la ruta 66 en moto: desde el mono que lleva el mecánico, pasando por la moto en sí y algunos detalles de las rutas o lugares en los que se inspira.

Maggie Sottero

Puedes hacer una crónica de tu historia de amor a través de la ropa que llevabas. Unas zapatillas rojas, un abrigo de lana, una pulsera preciosa. Abre tu armario, vacía tus álbumes, recopila los tesoros de tus viajes, tus tardes de nieve, recuerda la primera noche en que te arreglaste. No puedo estar más de acuerdo. La Ariya Collection by Sottero and Midgley propone modelos glamourosos y arriesgados para la más moderna fashionista. En la colección destacan telas con brillos en siluetas rotundas, detalles de cuentas únicos y atractivos detalles acompañados de una nueva selección de accesorios.

Mar Rodríguez

Ángeles en la Tierra es el nombre de esta colección de inspiración angelical y romántica, sensual y elegante, minimalista y de cortes puros. Conjuntos y prendas combinables entre sí, elaboradas con encajes de chantillí, rebrodés, tules sedosos y tul plumeti con diferentes puntillas, así como piel de ángel, crepe y pedrerías.

Marco y María

Me ha costado quedarme sólo con estos, porque Marco y María me parecen de esas genialidades de personas que han nacido para destacar. Esta colección está inspirada en el final del verano, cuando la naturaleza duerme con la gran esperanza de resurgir nuevamente. La calma del invierno se verá reflejada en sutiles vestidos de tul que navegan entre el perla y el champán, colores indefinidos que se quedan en la memoria dependiendo de las emociones. Bravo una vez más.

Marylise & Rembo Styling

La “elegancia moderna con un twist”: modernos vestidos femeninos que son sofisticados, pero a la vez puros y elegantes. Los looks de Marylise se completan con un sombrero o elegantes zapatos de plataforma. El estilo bohemio permanece pero se va del estilo “folky”. Lo mejor para mí,¡esos velos maravillosos a juego con el vestido!

Reem Acra

La colección está inspirada por la obra “El Profeta” de Khalil Gibran, ya que las palabras y la sabiduría del libro describen tan fácilmente el amor y el matrimonio. A través de los vestidos la diseñadora ha transmitido la poesía del amor, la emoción mágica y mística, tan difíciles de poner en palabras. Además de clavar el vestido de cenicienta, claro <3

Yolancris

La colección IDENTITY se fija en los iconos de moda de todos los tiempos. Mujeres que se han sentido libres de vestir lo que han querido y cuyo estilo vive integrado de manera intrínseca en su forma de ser. Aquellas que además saben que su aspecto no lo es todo, sino que llevan la elección de su estética personal como una extensión de ellas mismas. Hablamos de Schiaparelli, Chanel, Simone de Beauvoir, Debbie Harry, Blondie, Madona, Grace Jones o la Marquesa de Casati.

 

Así se cierra una de las semanas más importantes para la moda nupcial del mundo entero. ¿Qué os ha parecido esta edición 2018? XX