¡Hola Casadeiros! Últimamente estoy enfocando mucho el blog al proceso de preparativos de boda, pero si me léeis, supongo que o estáis en ello o poco os queda, a vosotros o a esa amiga, hermano… ¡que estamos en la época de prepararlo todo! Por eso hoy os traigo 3 tendencias que van a pegar fuerte en la próximas temporadas (ojo, sin pasarse que después vemos las fotos en 2030 y sucede lo mismo que cuando vuestras madres ven su boda maravillosa estilo 80’s.. parece imposible, no? Pues ellas también estaban siguiendo lo más de lo más del momento, las mangas globo, el barroco y las cortinas de dosel verdes. YEAH. Keep it simple, recuerda), y 3 que ya están empezando a cansar un poco de tanto que las hemos visto:

IN

Estilo clásico atemporal

The knot 

Se trata de construir atmósferas elegantes, por las que no pase el tiempo (como os decía), pero con toques contemporáneos que de alguna forma u otra, llamen la atención y rompan ese clasicismo simétrico que aburre a un santo. Es decir: se deja de lado la madera y el omnipresente rústico e incorporar la importancia de elementos como los jarrones, la mantelería o las sillas (muy importantes las sillas, aunque no lo parezca).

Iluminación

No se puede dejar al azar. ¿Sabéis como cambia la iluminación un espacio? ¿Os imagináis esa mesa llena de velas en candelabros de diferentes alturas?o miles de lucecitas ‘flotando’ encima de vuestras cabezas, una luz tenue durante el baile, focos que destaquen a aquellas personas a las que queréis sorprender. Por fin este sector se está dando cuenta del partido que se le puede sacar a la luz, y eso es un avance que me parece maravilloso. Fan de la luz, siempre.

 

Mezcla de texturas

Style Me Pretty

Encajes, bordados, detalles en terciopelo, relieves,  combinaciones de tejidos… La importancia de mezclar (con acierto) las texturas llegará a en la mantelería, la vajilla, el mobiliario y también al vestido y sus complementos.

 

 

OUT

Fotomatón

Tuvieron su momento, y hay que reconocelo, nos lo hemos pasado muy bien con ellos. Pero la verdad es que empiezan a cansar. Personalmente, ahora lo que más estoy viendo es crear un ambiente determinado en abierto, decorado con mobiliario, plantas, deco… no hablo de un photocall en sí, sino un espacio bonito dónde tus invitados naturalmente se quieran sacar fotos. Verás que éxito.

Los murales de donuts

Los hemos visto hasta la saciedad, y a pesar de que son fotogénicos (y deliciosos) ya no son el colmo de la originalidad. Si quieres insertar los donuts en tu Candy Bar porque así lo haces a diario y en el día de tu boda no pueden faltar, busca otra forma, como en torres estilo ‘rollo de papel de cocina’. ¿No?

Todo a juego

Obviamente, la paleta tiene que combinar y seguir cierta armonía (o no necesariamente, lo que sí SIEMPRE es tener un sentido). Pero eso de las bodas ‘todo al rosa’ o ‘todo oro rosa y mármol’ y no hay nada mínimamente verde o rosa fuerte, no, mira, está fuerísima.

 

 

Pues hasta aquí el post de hoy, tened en cuenta que esto es lo que se lleva en el sector. Si vuestra ilusión de la vida es el panel de donuts o odiaís los manteles, no pasa nada. Es vuestra boda y podéis hacer con ella lo que os haga más felices (podéis y debéis). Thanks for reading XXX